Acción de antiinflamatorios naturales e industriales en las almorranas

La acción de los antiinflamatorios es clave en casi todos los casos de enfermedad. Al igual que en los estados hemorroidales, por lo que los especialistas en medicina en sus tratamientos por lo general indican el tratamientos donde se incluyen ciertos medicamentos con potencial función antiinflamatoria y curativas del ardor, dolor, tensión y prurito.

Para ello indican medicamentos conocidos como flebotónicos en sus distintas presentaciones y fórmulas patentadas. Entre las cuales son muy comunes fármacos como Quercetina, Pycnogenol, Diosmina y Hesperidina. Así como, el extracto de la Castaña de India. Tienen propiedades vasoprotectoras, anti varicosas, anti radicales libres. Entre otras.

Acción de antiinflamatorios naturales e industriales en las almorranas

Antiinflamatorios y flebotónicos

Este tipo de antiinflamatorios actúan para lograr mejoría en los signos funcionales de las hemorroides, así como en las crisis hemorroidales agudas. También, se usan para ayudar a curar los casos de varices, las secuelas postflebíticas y estados pre ulcerosos. Previenen el riesgo vascular de los diabéticos, de los pacientes seniles y de los hipertensos.

Estos medicamentos son indicados en los tratamientos de los especialistas porque son protectores de las paredes de las venas y actúan como mediadores de los bioquímicos que están relacionados de forma directa con los procesos inflamatorios, lo que favorece la curación de las almorranas.

Antiinflamatorios naturales tópicos y orales

En ese sentido, no solo los fármacos de producción industrial actúan en este tipo de situación o dolencias, también ayudan a regularizar las funciones perturbadas los tratamientos naturales en distintas presentaciones. El Castaño de Indias es una planta que tiene poder antiinflamatorio y además es venotónica y a su vez anti edematosa.

Sus beneficios se consiguen extrayendo componentes llamados escianas, proantocianidinas, flavonoides y cumarinas, tanto de sus semillas como de su corteza. Hay que destacar, que no se recomienda que la castaña de Indias se use en niños, ni cuando se sospeche o se esté en estado de embarazo o en período de lactancia.

Igualmente, existen presentaciones con su procesamiento, que pueden tener un uso tópico y administrarse entre una y tres veces diarias en la zona afectada por las almorranas y viene como un té que se toma al menos tres veces al día, para aliviar sus síntomas.

Los antiinflamatorios tanto de origen natural como farmacológico, ayudan a tratar los síntomas más frecuentes de las hemorroides, como el prurito, el ardor y el dolor anal que es frecuente cuando las hemorroides internas se inflaman generando un prolapso de la misma y por lo tanto irrita al tejido perianal.

Deja un Comentario