Aceite de coco un remedio eficaz para las hemorroides

Sufrir de almorranas es una condición que puede dificultar en gran medida nuestra vida, ya que causa grandes molestias que muchas veces imposibilitan el desarrollo de las actividades cotidianas, por lo que es imprescindible emplear algunos remedios caseros que nos ayuden a aliviar las molestias y dolores causados por esta patología de manera paralela al tratamiento médico.

Cabe recordar que para combatir eficazmente las hemorroides es necesario realizar cambios en nuestra dieta diaria incluyendo alimentos ricos en fibra e hidratarnos muy bien; además de tener un estilo de vida no sedentario, es importante acompañar este proceso con algunos elementos naturales que ayuden a acelerar el proceso de curación y a poder llevar nuestra rutina diaria sin molestias.

Uno de estos remedios naturales es el aceite de coco, que ha sido utilizado desde tiempos ancestrales para regenerar zonas de la piel muy delicadas, como la de la zona anal donde se presentan las hemorroides, gracias a la variedad de nutrientes compuestos y ácidos grasos que contiene que poseen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas muy benéficas para nuestro organismo.

aceite de coco un remedio eficaz para las hemorroides

Aplicación externa del aceite de coco para curar las hemorroides

Por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas el aceite de coco puede ser utilizado de manera externa para aliviar las molestias causadas por la enfermedad hemorroidal, el uso prolongado ayuda a desinflamar las almorranas y evita que se produzcan infecciones e irritaciones en la piel, además por su excelente viscosidad llega a zonas donde alcanzan a llegar los ungüentos o pomadas.

Para aplicar el aceite de coco, se debe lavar bien la región anal con un jabón suave, preferiblemente neutro, enjuagar con abundante agua y secar muy bien, luego se empapa un algodón en aceite de coco y se aplica suavemente en la zona afectada, dejándolo unos segundo para que la piel absorba el aceite; se recomienda aplicarlo al menos dos veces al día.

Combina el aceite de coco con batidos verdes para tratar las almorranas

Consumir aceite de coco también nos ayuda a eliminar algunos trastornos digestivos, como el estreñimiento, que son causantes de las hemorroides, ya que es un regulador natural de la función digestiva. El aceite de coco se puede consumir a diario agregándolo a nuestros alimentos o se puede mezclar con batidos, especialmente copa los batidos verdes.

Puedes preparar un batido con col rizada, apio, perejil, manzana o mago y le agregas dos cucharaditas de aceite de coco, lo licuas muy bien y tomas en ayunas, te ayudará a mejorar la digestión y a eliminar los molestos síntomas de las hemorroides.

Deja un Comentario