Almorranas un problema que genera ausentismo laboral


Las hemorroides son una patología que se convierte en una de las causas del ausentismo laboral que se generan con más frecuencia, debido a los tipos de empleos que cada vez se hacen más frecuentes.

En la actualidad la gran mayoría de las personas tienen empleos que les exigen jornadas laborales de muchas horas frente al servidor para desarrollar tareas relacionadas con la tecnología, tras el escritorio para ejercer labores administrativas o profesionales de atención al cliente o realizando otras tareas productivas frente a maquinaria.

Los trabajos actuales son una realidad muy difícil de modificar, pero todo ese tiempo en una solo posición genera problemas de salud, porque los trabajadores no se movilizan por horas, lo que aumentan la aparición de dolencias, como la inflamación de las venas del recto y del ano o almorranas, que en este momento se presentan con más reiteración.

Estilos de trabajo y almorranas

En otro orden de ideas, estos nuevos estilos de laborar, a mediano plazo generan otros tipos de problemas como lo es ausentismo laboral, por el padecimiento de algunas contrariedades de salud, las cuales pueden agudizarse y que muchas veces son catalogadas como enfermedades de origen profesional.

La verdad es que las rutinas laborales de hoy en día, facilitan la aparición de las almorranas; porque acentúan las causas de las mismas y además, son parte de las causas que generan dolencias que complican su recuperación.

Siendo las hemorroides tan molestas, las personas que las padecen deben ausentarse del trabajo cuando sus síntomas se tornan más complejos y como muchas veces se tiene como un tema tabú, es difícil para muchos trabajadores ofrecer aclaratorias satisfactorias sobre el problema de salud que sufren a causa de las almorranas, lo que les genera más dificultades.

Dolencias que causan hemorroides y ausencias laborales

En ese sentido, las dolencias del sistema digestivo son el diagnóstico que presenta mayor número de ausencias laborales en gran parte del planeta. Entre ellos, los trastornos como la enfermedad diarreica aguda (EDA), con alto porcentaje de casos de ausentismo en el trabajo y la EDA está identificada además como una de las causas más frecuentes de las almorranas.

Del mismo modo, el dolor abdominal es otro de los problemas gastrointestinales que generan faltas al trabajo con reiteración y entre otras causas, se presenta por problemas digestivos relacionados con los malos hábitos alimenticios y la ingesta de alimentos con altas cargas de grasa, carbohidratos e irritantes que son nocivos para la recuperación de las hemorroides.

Deja un Comentario