Aloe Vera un remedio natural muy efectivo para aliviar las hemorroides

Las virtudes del Aloe Vera o la sábila, como también se le conoce, han sido muy difundidas en diferentes espacios, ya que esta planta muy beneficiosos, ya que puede actuar actuar como cicatrizante y desinflamatorio, así como para tratar diversos problemas en la piel y el cuero cabelludo; pero también puede utilizarse para acompañar el tratamiento y aliviar de manera efectiva las hemorroides.

El Aloe Vera es un aliado ideal para tratar las almorranas gracias las importantes propiedades que posee, que ayudan a calmar los síntomas producidos por las hemorroides y coadyuvar en su curación definitiva, entre las cuales se puede mencionar:

  • Propiedades calmantes: es especial para calmar la picazón y el escozor que producen las almorranas, además ayuda a que se deshinchen.
  • Propiedades cicatrizantes: el gel que se produce con sábila ayuda a cerrar las heridas abiertas y por ser antiséptico sanan más rápidamente.
  • Propiedades renovadoras: favorece la recuperación de tejidos de la piel afectados por favoreciendo su recuperación.

El Aloe Vera actúa a nivel tópico e interno, por lo que es uno de los remedios naturales más indicados para sanar las protuberancias que se forman en la región anal debido a las almorranas y que causan dolores agudos, así como picazón y escozor.

Existen muchos productos comerciales que contienen Aloe Vera en distintos grados de pureza, los cuales puedes conseguir en diferentes negocios y puedes usar para calmar los síntomas causados por las hemorroides, Sin embargo lo más recomendable es que puedas crear en casa tus propios remedios, así sabrás que son 100 % puros y ahorrarás mucho dinero.

Sin embargo debes saber que el aloe vera contiene una sustancia conocida como aloína, la cual es recomendable retirar antes de utilizar el gel, a continuación te explicamos una forma sencilla de hacerlo.

aloe vera un remedio natural para aliviar las hemorroides

Qué es la aloína y cómo se puede eliminar del gel de aloe vera

La aloína también conocida como barbaloína está presente en la sustancia amarillenta y amarga que recubre el gel del aloe vera, ya que es producida por las células presentes entre la piel y el gel; Aunque posee muchas propiedades beneficiosas, su uso excesivo puede causar complicaciones en el aparato digestivo, por lo que se recomienda retirarla siguiendo unos sencillos pasos antes de utilizar el gel.

  1. Con la ayuda de un cuchillo retira las espinas que se encuentran en el borde de la hoja de sábila y has unos pequeños cortes sobre la piel de la hoja.
  2. Lava con abundante agua las hojas.
  3. Sumérgelas en el interior de un recipiente con agua potable, por al menos 6 horas.
  4. Finalmente ´para obtener el gel retira la piel del aloe vera

Deja un Comentario