Cojines apropiados durante el tratamiento de las almorranas

Un aliado indispensable para lograr una recuperación más rápida y menos dolorosa de las hemorroides es tener un cojín cómodo para sentarse. Cuidar la zona afectada de la inflamación y maltrato al sentarse, sobre todo cuando se tiene que estar sentado por largas horas de viaje o de trabajo, es fundamental. No se trata de cualquier cojín.

Existen unos de producción específica para los pacientes que padecen hemorroides, pero muchas veces solo lo usan en casa, pese a que suelen ser muy cómodos y convenientes para lo que fueron diseñados porque ocupan mucho espacio para cargarlos a todos lados, por ello, una muy buena opción es idear uno personal que pueda doblarse y llevarlo consigo.

En ese sentido, el factor relleno debe influir en la selección del cojín a realizar o comprar, ya que de este dependen muchos factores relacionados al confort que el mismo aportará a los pacientes que están en tratamiento hemorroides.

cojines apropiados durante el tratamiento de las almorranas

Cojines con relleno natural

Sí estás pensando usar un cojín con relleno de fibra natural, debes conocer que el algodón es un material muy favorable para estos casos, porque aporta muchas ventajas como su suavidad, porque está dentro de los materiales hipoalergénicos y puede evitar que se cargue de polvo y de ácaros.

Es un material que transpirable, permite que el aire circule y además, evita que proliferen bacterias y hongos dentro del cojín. Es muy fácil de elaborar y además resulta ser muy fresco en el verano y aporta calidez en el invierno porque absorbe la humedad.

Hay otras opciones de relleno natural para un cojín a utilizarse como parte del tratamiento para las almorranas, la conocida como pluma o plumón, es uno de los rellenos más caros y pueden ser cojines que son poco firmes. Son sumamente transpirables pero no se pueden lavar.

Cojines con relleno artificial

Los cojines fabricados con relleno artificial también tienen ventajas y desventajas a tener en cuenta al comprar o al confeccionar un cojín para aliviar los síntomas de las hemorroides. La espuma es el relleno que más se utiliza en la fabricación de cojines

Pero, es muy recomendable realizar cojines con una sola pieza de espuma para usarlo como comodín para sentarse más cómodamente mientras se está en proceso de sanación de las almorranas; ya que la espuma picada o en tiras puede ser un poco incómoda porque tiende a perder su forma al sentarse. Sin embargo, es una linda opción sí se quiere ser original.

Deja un Comentario