Cómo tratar las hemorroides causadas por obesidad

Desde siempre la obesidad ha sido un factor determinante en la aparición de problemas de salud; el sobrepeso puede causar importantes daños a nuestro organismo, especialmente a algunos órganos internos, además influye en la reducción de la circulación sanguínea, lo que puede acarrear una serie de complicaciones que con el paso del tiempo tenderán a complicarse, afectando seriamente nuestra salud.

Una gran cantidad de gente obesa o con sobrepeso sufre de almorranas debido, entre otras cosas, al aumento de la presión en el área pélvica, que conlleva a la inflamación de las vénulas y arteriolas presentes en el ano, lo que genera importantes molestias, incluso la hinchazón puede llevar a las venas a sufrir trombosis, lo que obliga a un tratamiento que incluso puede ameritar cirugía.

Por lo que una condición necesaria para aliviar las hemorroides es perder peso, ya que como hemos visto el peso excesivo sólo agravará esta patología; te recomendamos leer nuestro post titulado Las hemorroides pueden ser una consecuencia del sobrepeso para que puedas ahondar un poco más sobre este tema. A continuación te dejamos algunos tips que te ayudarán la enfermedad hemorroidal.

como tratar las hemorroides causadas por obesidad

Algunos tips para tratar aliviar las almorranas asociadas a la obesidad

Para aliviar las almorranas asociadas a la obesidad, una condición fundamental es bajar de peso, una tarea que todos sabemos no es muy sencillo de encarar, sin embargo a que iniciarla para poder caminar hacia un estilo de vida más saludable, disminuyendo los problemas que este trastorno causa a nuestro organismo, para ello debes tomar en cuenta los siguientes tips:

  • Vuélvete físicamente más activo: para abandonar un estilo de vida sedentario debes empezar con una actividad física no muy extenuante, pero regular, es decir debes dedicar al menos media hora cada día a hacer ejercicios, puedes iniciar caminando, sin esforzarte demasiado, al hacerlo todos los días tu resistencia irá mejorando y tu cuerpo se sentirá mejor.
  • Cambia tu dieta a una más saludable: disminuye todo lo que puedas los alimentos y comidas que contengan mucha grasa, especialmente insaturadas, aumenta la ingesta de alimentos ricos en fibras, así como frutas y vegetales verdes.

Esto ayudará a normalizar el funcionamiento de tu sistema digestivo, lo cual te ayudará a eliminar el estreñimiento, el principal causante de las almorranas.

  • Hidrátate adecuadamente: trata de beber al menos 1 ½ litros de agua al día, cambia las bebidas carbonatadas (sodas) por jugos de frutas naturales, preferiblemente endulzados con miel o estevia; también es recomendable disminuir el consumo de cafeína.

Deja un Comentario