Daflon 500 para Hemorroides

El Daflon 500 es uno de los medicamentos más usados y más efectivos para el tratamiento de las Hemorroides (Almorranas). Se trata de un medicamento por vía oral y se prescribe para la cura de enfermedades venosas.

Además de tratar y aliviar los síntomas de las hemorroides (almorranas), Daflón 500m se utiliza para el tratamiento de enfermedades venosa crónicas, como pueden ser las varices o las famosas hemorroides. Numerosos «experimentos» clínicos demuestran que el Daflon 500 es uno de los medicamentos más potentes contra los síntomas de las hemorroides, reduciendo la serveridad, el número, la duración y la frecuencia de los ataques crónicos hemorroidales.

DAFLON 500 m

Daflon 500 es presentado en envases que contienen o 30 o 60 comprimidos recubiertos de un color salmón y con forma ovalada. Un medicamente venotónico que aumenta el tono de las venas y la resistencia de los capilares sanguíneos, comunmente se utiliza para un alivio rápido y seguro (durante un plazo máximo de 2 a 3 meses) del edema y/o síntomas relacionados con insuficiencia venosa crónica; como pueden ser las hemorroides externas (almorranas) y las varices.

Origen y Composición

Daflon 500 mg está compuesto por 10% de flavonoides (50 mg) y 90% de diosmina (450 mg).
La porción de flavonoide es sometida a micronización y purificación, haciendo que el medicamento en cuestión sea un MPFF excepcional (fracción flavonoide purificada micronizada).

Entre los fármacos y miembros de los flavonoides, una gran mayoría son conocidos por hacer que los vasos sanguíneos sean más fuertes y por reducir y erradicar la inflamación muy a corto plazo. Por lo tanto, estos atributos pueden llegar a ser muy útiles en la prevención, tratamiento y curación de las hemorroides externas y/o internas. Esto es un hecho verídico, ensayado en numerosos laboratorios quienes aseguraron que un alto porcentaje de personas que estaban tomando Daflon 500 mg tuvieron efectos muy positivos.

Los resultados de las pruebas mostraron que a la mayoría de pacientes, daflon 500 les ayudó entre muchas cosas con; la reducción y eliminación del sangrado, picor y otros síntomas de las hemorroides.

Los demás componentes son agua purificada, Carboximetilalmidón sódico tipo A de patata sin gluten, Celulosa microcristalina, Gelatina, Estearato de Magnesio, Talco, Laurilsulfato de sodio, Polietilenglicol 6000, Premezcla seca salmón para recubrimiento*.
La premezcla seca salmón está constituida por: Dióxido de titanio (E 171), Glicerol, Hipromelosa, Oxido de hierro amarillo (E 172), Oxido de hierro rojo (E 172), Polietilenglicol 6000 y Estearato de Magnesio.

Así funciona DAFLON 500 M

¿Para qué sirve el Daflon 500?

Cuando hablamos de Daflon, nos referimos a un medicamento que se conoce por venotónicos y son auxiliares en el manejo y control de los síntomas de las hemorroides. Junto a este tipo de medicamentos se debe complementar una dieta adecuada rica en fibra para un mejor beneficio.

Daflon 500 es la marca comercial, las sustancias activas son diosmina-hesperidina; también conocidas como flebotónicos. Su efecto es mejorar el «tono» a nivel de la pared de los paquetes hemorroidales y en general de los plexos venosos.

En otras palabras, mejora la circulación y reduce parcialmente el tamaño de las hemorroides limitando el sangrado hasta el punto de desaparecerlo por completo.

El tratamiento realizado con Daflon 500 afecta las operaciones de la micro circulación y macro circulación en el cuerpo, protegiéndola contra la inflamación. Lo que hace específicamente es ampliar la resistencia de los capilares sanguíneos y disminuir la capacidad de absorción de estos. Por otro lado, protege las válvulas de los vasos sanguíneos contra la destrucción y la inflamación a nivel macro circulatorio.

Existen otros flavonoides que pueden ayudar significativamente en la curación de las hemorroides y otras enfermedades venosas como las varices. Sin embargo, el Daflon 500mg es excepcional debido a su alto porcentaje de eficiencia y rápido alivio. Esto se debe al proceso de micronización al que se le somete. Quienes toman este medicamento experimentan una absorción mucho más rápida y mejor del cuerpo.

daflon 500 m

¿Cómo tomar Daflon 500 m?

La dosis por norma general debe ser indicada y prescrita por un médico según el caso y tipo de hemorroide a tratar.
La cantidad de Daflon 500 a ingerir debe ser recetada de acuerdo a la evolución de las hemorroides, el tamaño, la cantidad, el dolor, el sangrado, el picor.

La dosis terapéutica usual es de 2 pastillas al día, repartidas en 2 tomas; una pastilla al medio día y otra por la noche, junto con las comidas.

Sin embargo, cuando se sufre un cuadro crónico de trombosis hemorroidal, mucho sangrado, dolor intenso o ardor, un prolapso importante; la dosis debe ser mucho mayor, 2 pastillas cada 8 horas durante 3 a 5 días. Luego volver a la dosis usual (2 pastillas cada 24horas, una al mediodia y otra en la cena)

¡No hay contraindicación alguna excepto el ser alérgico a la diosmina o a la hesperidina!
  • Si toma más DAFLON 500 m del que debe: No se han visto casos de sobredosificación con Daflon. Pero sería recomendable llamar a su médico!
  • Si olvidó tomar DAFLON 500 m: Es importante tomar este medicamento cada día. Sin embargo, si olvidó tomar una o más dosis de DAFLON, tome otra pastilla tan pronto como se acuerde y después siga con el tratamiento prescrito normalmente a partir de ese horario. (No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.)

Posibles Efectos Adversos

Al igual que cualquier otro medicamento, DAFLON 500 puede producir efectos adversos, estos efectos adversos incluyen:

  • Frecuentes (1 de cada 100): trastornos gastrointestinales (diarrea, indigestión, náuseas, vómitos).
  • Poco Frecuentes (1 de cada 1.000): colitis.
  • Raros (1 de cada 10.000): trastornos del sistema nervioso (mareos, dolor de cabeza, malestar) y reacciones cutáneas (erupción cutánea, prurito, urticaria).
  • Frecuencia no conocida: dolor abdominal, edema aislado de la cara, labios y párpados (hinchazón). Y excepcionalmente edema de Quincke (hinchazón rápida de tejidos tales como la cara, labios, boca, lengua o garganta que pueden causar dificultad para respirar).

Estos efectos adversos se han notificado sin necesidad de interrumpir el tratamiento.

¿Cuál es el precio de Daflon 500M?

Cualquier persona puede comprar Daflon 500 mg sin receta médica, puede conseguirse en farmacias de todo el país (siempre que tengan el medicamento en la tienda), viene en varias presentaciones y la diferencia entre unas y otras es la cantidad de pastillas que contiene la caja.

La más común de todas ellas es la caja con 20 capsulas:

daflon 500 m para hemorroides

Marca: Sanfer
Sustancias activas: Diosmina 450 MG / Hesperidina 50 MG
Precio aproximado: $350.00 MXN

One Response

  1. Cynthia 17 octubre, 2017 Reply

Deja un Comentario