Datos sobre vitaminas y antioxidantes beneficiosas para las hemorroides

Son tantos los beneficios de los antioxidantes para ayudar a la curación de las hemorroides, es interesante dedicarle otro artículo para comentar otros datos sobre estos elementos que ayudan a que se desinflamen las almorranas y además a que el organismo cuente con mayor capacidad para aliviarse y curarse más rápido.

Es importante conocer que nuestras células pueden dañarse por una reacción química que generan un agente oxidante que produce radicales libres y que los antioxidantes evitan que se transfieran esas reacciones, porque son agentes que evitan este tipo de daños o enfermedades.

La nutrición es la primera responsable de casi todas las patologías y además, de la capacidad de recuperación, cuando la salud se ve perjudicada, incluyendo a las hemorroides, ya que existen alimentos que son más saludables y preparan al cuerpo para que se recupere con mayor facilidad, como los que contienen antioxidantes.

Los antioxidantes en las dietas de quienes padecen de hemorroides son beneficiosos porque regeneran las células, los tejidos y los órganos, previenen el envejecimiento prematuro y actúan frente a los radicales libres evitando que se produzcan enfermedades y las complicaciones.

Vegetales y frutas antioxidantes

Las zanahorias y la espinaca son fuentes de antioxidantes. También, las frutas como el mango, el melón o el melocotón porque son ricas en beta-caroteno o como se conoce pro-vitamina-A.

Mientras que la vitamina E, un elemento favorable para curar las hemorroides está presente en muchas frutas que contienen el antioxidante conocido como tocoferol que está presente en las moras. Asimismo, en vegetales como las espinacas, los espárragos, el brócoli, el aguacate e igualmente, en los tomates, las zanahorias y la batata.

Alimentos regenerativos

Consumir frutas como naranjas, fresas, kiwis, limones, lechosa y melón favorece la absorción de antioxidantes y vitamina C, claves en los procesos curativos y antiinflamatorios de todos los padecimientos de salud incluyendo las almorranas. Además, consumir frutas facilita la buena digestión y evita el estreñimiento.

También, contienen vitamina C los vegetales como los pimientos verdes, coliflores, coles de Bruselas y los nabos, consumirlos en ensaladas y en otros platos ayuda al bienestar general del organismo y a que los tratamientos médicos sean más positivos.

Para consumir selenio otro antioxidante que tiene propiedades curativas, solo hay que incorporar alimentos que sean proveedores de proteínas como pescado, carne, cereales integrales y ciertos productos lácteos, con la precaución de que contengan poca grasa y prepararlos de forma más sana, para que ayuden a curar las almorranas.

Deja un Comentario