Descubre todo acerca de la cirugía convencional de hemorroides

En nuestro anterior post titulado Cirugía convencional para pacientes que sufren de hemorroides externas, hicimos un esbozo general sobre este tipo de cirugía que se ha convertido en un estándar para pacientes que padecen la enfermedad hemorroidal en sus estadios III y IV, ahora queremos detallar de un modo más preciso todo lo relacionado con este tipo de operación quirúrgica.

La cirugía convencional de hemorroides es un procedimiento médico que se realiza en quirófano bajo anestesia total y con la participación de un equipo médico y de enfermería que brindan su apoyo al cirujano especialista para lograr que la intervención sea exitosa y se pueden eliminar de manera prolongada o definitiva la enfermedad hemorroidal y todos sus molestos efectos.

El proceso operatorio, en el que se incluye la cirugía, el tiempo de preparación del paciente antes de la cirugía

(preoperatorio) y el tiempo de recuperación al finalizar la cirugía (postoperatorio); tiene una duración de entre 24 y 36 horas, luego de ello el paciente retorna a su residencia para cumplir el reposo recomendado por el especialista, que generalmente no sobrepasa los ocho días.

Cuando se realiza una cirugía convencional de hemorroides en un centro de salud privado, se debe tomar en cuenta los costos que deben cubrirse por los servicios necesarios para que se puede realizar de manera adecuada; seguidamente te los indicamos.

  • Habitación privada o semiprivada, se incluye alimentación para el paciente por el tiempo que permanezca hospitalizado.
  • Uso de quirófano.
  • Pruebas preoperatorias: análisis de sangre, electrocardiograma, placa de tórax y otros que el médico tratante indique.
  • Honorarios del equipo médico: Cirujano, ayudantes, anestesiólogo y equipo de enfermería.
  • Equipo quirúrgico necesario para la cirugía.
  • Insumos necesarios.

descubre todo acerca de la cirugía convencional de hemorroides

Pasos de la cirugía convencional de almorranas

El día fijado para operación el paciente debe acudir al centro de salud habiendo cumplido las indicaciones de preparación que le ha dado el cirujano, el personal médico y de enfermería procederá a prepararlo para la cirugía, colocándole la ropa de quirófano y tomándole la vía para colocar la anestesia y realizando los chequeos de último momento.

Ya en quirófano se procede a colocar la anestesia y a continuación se procede hemorroidectomía, que puede ser abierta o cerrada, la diferencia entre ambas consiste en que la cerrada se coloca sutura, la elección del tipo dependerá de la condición en que se encuentren las venas hemorroidales.

El cirujano dilata el canal anal y extrae el plexo vascular de venas hemorroidales del interior utilizando para ello pinzas quirúrgicas; seguidamente procede a realizar con la extirpación del plexo hemorroidal.

Una vez se han extirpado las venas afectadas en su totalidad, el médico cirujano se asegura que no se presente ningún inconveniente y da por finalizada la cirugía. Luego de despertar de la anestesia el paciente es llevado la habitación para su recuperación total.

Deja un Comentario