Dos maneras de emplear la avena para aliviar las molestias producidas por las hemorroides

Nuestro anterior post titulado La avena y sus usos en el tratamiento de las hemorroides, lo dedicamos este cereal que tiene grandes propiedades alimenticias, así como protectoras y regeneradoras de la piel, que además ha resultado ser muy efectivo en el tratamiento de las hemorroides y en la prevención y tratamiento del estreñimiento una de las causas más comunes de esta molesta patología.

En el presente post queremos dejarte la receta de una nueva crema de avena, muy útil para calmar las molestias e irritaciones causadas en la región anal por las almorranas, también queremos darte a conocer un baño de asiento a base de avena en hojuelas que puede ayudar a disminuir el dolor y las molestias causadas por las hemorroides.

Crema de avena y manzanilla

La avena en combinación con otros elementos resulta muy beneficiosa para la piel irritada y las hemorroides inflamadas, se puede hacer una crema de sencilla preparación que es 100 % natural y no tiene ningún ingrediente agresivo para la piel, por lo que resultará muy efectiva para tratar las afecciones cutáneas causadas por la enfermedad hemorroidal.

Ingredientes:

  • 2 Cucharadas de avena en hojuelas (copos) o harina de Avena.
  • 1 Bolsa de Té de manzanilla o 4 flores de manzanilla
  • Aceite de oliva extra virgen.

Coloca en un bol la avena y el contenido de la bolsita de té o en su defecto las cuatro flores de manzanilla, agrega un poco de aceite de oliva, con la ayuda de un procesador de alimentos mezcla los ingredientes hasta obtener una crema homogénea, de ser necesario puedes agregar aceite de oliva hasta lograr la textura deseada.

Aplica la crema en la región anal y déjala actuar por espacio de 15 0 20 minutos, luego retira la crema enjuagando el área con abundante agua preferiblemente templada; puedes utilizar la crema de avena y manzanilla una o dos veces al día.

Baño de asiento a base de avena

Los baños de asientos son muy eficaces para calmar los dolores y molestias causadas por las hemorroides, pueden preparar un baño de asiento a base de avena, solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • 75 gramos de avena en hojuelas.
  • litro de agua.

Coloca a hervir el agua, cuando este hirviendo agrega la avena y deja hervir por siete minutos a fuego lento, deja reposar por cinco minutos y vierte la preparación en el recipiente o tina que usar para el baño de asiento.

Agrega agua templada o tibia hasta obtener la cantidad necesaria, recuerda que para tomar el baño debe quedar tibia, nunca caliente, luego siéntate en ella por espacio de 15 a 20 minutos.

Deja un Comentario