Hierbas silvestres que ayudan a curar las almorranas

La vida actual impide a la gran mayoría de las personas, llevar una dieta rica en fibra y agua. Además, la ingesta de comida rápida hace que de manera frecuente se consuma grasas saturadas y comidas con gran cantidad de condimentos. Más aún, las personas cuentan con ocupaciones que les dificulta la práctica de ejercicio o al menos de caminar a diario.

Con este panorama, las hemorroides continúan teniendo un ambiente favorable para continuar siendo un problema de salud en ascenso. Está claro, que se debe, en la medida de lo posible, intentar cumplir al menos con una dieta medianamente balanceada, consumir cantidades suficientes de fibra y agua y llevar una vida menos sedentaria para evitar las hemorroides.

También, pueden utilizarse ciertos alimentos que facilitan las evacuaciones y evitan que se produzca la congestión pélvica a causa del estreñimiento que favorece la aparición de las almorranas, fundamentalmente cuando se pasa demasiado tiempo en el inodoro.

Hierbas laxantes y curativas

Una forma de evitar las causas de las almorranas, es usando a la cáscara de la semilla de psyllium o psilio, una hierba que también es conocida como zaragatona que crece de manera natural en la zona occidental del Mediterráneo en España y en Marruecos y en el sur de Asia. Es fácil de conseguir en granjas de abonos orgánicos y a su vez, crece cerca de las carreteras.

Es básicamente un laxante que logra suavizar las heces y evitar las hemorroides o aliviarlas cuando ya se presentan, por lo que evita las fisuras en el ano y mejora la forma de evacuar cuando se está en tratamiento o se ha tenido una cirugía en la parte afectada por las hemorroides. Paradójicamente, esta planta también se usa para curar la diarrea.

Semillas que lubrican y curan

Es beneficiosa para calmar el síndrome del intestino irritable (SII), la colitis y la disentería. El psyllium o la cáscara de la semilla del plantago es un eficiente laxante que ayuda a curar la dolencia de las hemorroides, porque al entrar en contacto con el agua aumenta su volumen y lubrica los intestinos, permitiendo la fácil marcha de la materia fecal.

Potencialmente, ayuda a desinflamar, es usado como compresa para curar úlceras, sanar quemaduras y evitar los dolores del reumatismo. Esta hierba que se conoce como la de las calenturas o llantén-zaragatona y zaragatona o zargatona es usada para ayudar a curar las enfermedades renales y otras crónicas, como el cáncer o la diabetes.

Deja un Comentario