Investigaciones sobre Omega 3 y almorranas

Importantes investigaciones han establecido que consumir ciertos alimentos es fundamental para evitar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y a la par de combatir las dolencias relacionadas de forma directa o indirecta con las almorranas.

Las almorranas son más comunes cada día, dado el complejo mundo actual, donde las personas invierten mucho tiempo en actividades que les causan estrés y les impiden alimentarse de forma adecuada. Nutrirse es también cada día más necesario para ayudar a mantener la salud o a recuperarla cuando hay dolencias.

En ese sentido, existen grandes esfuerzos científicos para aportar resultados positivos que ayuden a combatir las enfermedades, con el uso de alimentos o productos de origen natural, para cuidar al organismo. Ese es el caso de las investigaciones que se han efectuado en todo el mundo para estudiar las propiedades del aceite de colza.

Avances científicos relacionados

Investigadores han descubierto que dicho aceite enriquecido con omega 3, es capaz de disminuir el padecimiento o el impacto de las enfermedades cardiovasculares e incluso en el Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo del Alimento funcional (CIDAF) de la Universidad de Granada (UGR) han logrado importantes avances al respecto.

En conjunto con el Richardson Center for Functional Foods and Nutraceuticals de Canadá demostraron que consumir el aceite de canola o una modalidad mejorada del aceite de colza enriquecido con omega 3, logra que se disminuya el riesgo del padecimiento de enfermedades cardiovasculares.

La clave es la presencia de omega 3, un potente regulador del metabolismo del colesterol, en dicho estudio analizaron el plasma de 84 pacientes voluntarios quienes padecían en distintos niveles del síndrome metabólico y comprobaron que sí su ingesta de ácido graso disminuye, la concentración de la proteína PCSK9 en el plasma sanguíneo también.

Función preventiva del Omega 3

Dicha proteína está asociada a los altos niveles de colesterol LDL en la sangre y a la aparición de las enfermedades cardiovasculares, a la inflamación de las venas, podría decirse a la aparición en cierta medida de las hemorroides.

El consumo del aceite de canola enriquecido con omega 3 además ayuda a reducir los triglicéridos y a potenciar los tratamientos y las dietas. Este importante estudio sobre los efectos positivos en este tipo de alimentos.

Además indicó que su consumo reduce el riesgo de padecer aterosclerosis y otras enfermedades. De la misma manera, que es importante valorar el elemento de la grasa en la dieta y su relación con los riesgos de padecer ciertas enfermedades

Deja un Comentario