La Escleroterapia un tratamiento efectivo para las hemorroides internas

Las hemorroides son una de las enfermedades que afecta silenciosamente a un importante número de personas en el mundo entero y aunque existen soluciones muy efectivas especialmente cuando se detecta de manera temprana esta molesta patología, sin embargo, en la mayor parte de los casos las personas acuden al médico cuando la enfermedad hemorroidal ha avanzado.

La evolución a estadios superiores de las almorranas, sobre todo cuando se convierten en internas, ameritan de tratamientos que por lo general incluyen la intervención quirúrgica, no obstante en los últimos años se ha venido desarrollando una técnica novedosa que permite eliminar de manera definitiva las pequeñas  hemorroides internas sin necesidad de cirugía y sin dolor.

Se trata de Escleroterapia una técnica con la que se puede conseguir que el escozor, dolores agudos y sangrado intempestivo que producen la inflamación de las hemorroides desaparezcan por completo en pocos días, es una solución indolora, de fácil aplicación, no requiere reposo ni recuperación y lo más importante no se necesita de hospitalización o de cirugía alguna.

La Escleroterapia un tratamiento efectivo para las hemorroides internas

Qué es la Escleroterapia o terapia de inyección

La Escleroterapia o terapia de inyección, como también se le conoce, es una técnica médica especializada para tratar hemorroides internas de grado II, que consiste en inyectar una sustancia esclerosante o una sustancia química en la base de la hemorroide, para lograr que el plexo venoso se colapse y se cicatrice en un plazo de aproximadamente 15 días.

La sustancia que se inyecta es un esclerosante, en la actualidad existen varios tipos como el fenol del aceite de almendra, y las soluciones salinas, su efecto consiste en causar una inflamación de bajo impacto que forma una cicatriz en el plexo venoso y en los tejidos mucosos, lo cual colapsa las paredes venosas y como consecuencia de ello la almorrana interna se seca.

La cicatriz que se forma es gruesa y de considerable firmeza para mantener las venas cercanas en su lugar, evitando se salgan del canal anal. La escleroterapia es una técnica muy segura que se realiza en el consultorio médico de manera ambulatoria y puede ser utilizada por personas de cualquier edad o sexo, sólo está contraindicada para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

La Escleroterapia es una técnica sencilla y de corta duración, que realiza con sedación mínima; ha mostrado resultados seguros y muy efectivos en cerca del 100 % de los casos tratados, lo que le ha valido la aparición de la FDA, la Agencia Estadounidense del Medicamento.

Deja un Comentario