¿Los alimentos integrales son la mejor fuente de fibra para curar las hemorroides?

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Algunos nutricionistas recomiendan no consumir alimentos integrales, porque no los consideran como los más efectivos para incorporar fibra a las dietas, argumentan que la mayoría de dichos productos son preparados con gran cantidad de cereales y que estos generan procesos inflamatorios en las vías digestivas de la gran mayoría de las personas.

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Indican que es un proceso que se produce especialmente, en quienes sufren de estreñimiento y de almorranas. Por ejemplo, explican que el pan blanco y el integral cuentan con muy pocas diferencias entre calorías y niveles de fibra.

Exponen que los alimentos integrales no son la fuente más rica para balancear la alimentación y generar condiciones favorables para evitar la inflamación y las enfermedades vasculares como las hemorroides.

Equilibrio nutritivo perfecto

Es más recomendable equilibrar proteínas y vegetales y sustituir a los cereales. Comentan que entre el arroz tradicional y el integral no hay mucha diferencia, por la presencia de almidón en ambos y sugieren que es mejor consumir patatas y otros tubérculos.

Los especialistas insisten en que nada sustituye a los alimentos naturales y que las fibras dietéticas pueden reducir el colesterol, pero no juegan un papel importante en la nutrición. Las frutas y vegetales son los alimentos que contienen vitaminas, minerales, antioxidantes y además fibra natural.

Es importante diseñar menús con frutas y vegetales frescos. Preparar ensaladas y comer frutas directamente o en batidos. Explican que para aliviar los síntomas de las almorranas pueden consumirse proteínas con vegetales, tanto en el desayuno, almuerzo y cena.

Las ensaladas deben contar con aderezos saludables y recomiendan que no se incluyan grasas saturadas. Usar yogurt y aceite de oliva como base de los mismos. Consumir menos lácteos porque generan ciertos procesos inflamatorios por su contenido de lactosa.

Incluir meriendas para evitar la obesidad

En cuanto a las meriendas recomiendan comer frutas completas, no el jugo. Afortunadamente, se pueden llevar naranjas, bananas o fresas o cualquiera de preferencia para saciar el apetito entre comidas y evitar consumir carbohidratos o alimentos integrales, que no son los más recomendados.

Las porciones también influyen en la calidad de la alimentación, porque las exageradas generan obesidad y complican los síntomas de las hemorroides y dificultan o retrasan su recuperación.

Indican que no hay que suprimir ninguna de las horas de comida, que hay que cenar, para no prolongar el ayuno y que debe hacerse unas tres horas antes de dormir, para evitar el reflujo y otros problemas gastrointestinales que influyen en las almorranas.

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