¿Por qué algunos picantes ayudan a evitar complicaciones en las almorranas?


La gran mayoría de los alimentos que contienen picante, por lo general resultan contraproducentes para quienes padecen de hemorroides, porque suelen irritar al sistema digestivo y aumentar la dolencia y sus síntomas. Sin embargo, hay algunos que son beneficiosos como el wasabi, ampliamente popular en los menús japoneses.

El wasabi es un alimento con un sabor picante poderoso, que potencia el gusto de las comidas que lo contienen y además es usualmente utilizado para acompañar los pescados crudos y al sushi, por sus propiedades antibacterianas, que disminuyen el riesgo de contaminación en este tipo de platos.

Asimismo, este picante tiene efectos beneficiosos que mejoran la digestión y tiene propiedades además de antisépticas, antiinflamatorias, por lo que su consumo es recomendado para disminuir la presión en la zona afectada y aliviar la hinchazón con lo que se favorece la disminución de los síntomas de las hemorroides.

Capsaicina fomenta la desinfección alimentaria

El wasabi contiene la sustancia química capsaicina, que también contienen otras plantas picantes como los chiles o ciertos pimientos y que da la sensación de picor al probarlos. Además da un sabor especial a los platos y fomenta la seguridad al consumirlos, ya que inciden en la carga microbiana de los mismos, por su capacidad antiséptica.

En el caso específico del wasabi, que es una pasta verde picante con olor fuerte que se prepara en base a una raíz acuática y que comúnmente se vende como una mezcla con rábano picante, la cual es más económica, pero que posee grandes propiedades que ayudan a prevenir y combatir a cualquier complicación en las almorranas por su poder antibacteriano.

Este alimento usándolo como un toque especial culinario, logra un efecto similar al que se obtiene cuando se cocina con pimienta o con ajo, por sus propiedades desinfectantes que evitan las intoxicaciones cuando se consumen alimentos crudos, muy común en Asia.

Isotiocianato frena el crecimiento de microorganismos

Curar las almorranas es cuestión de cumplir con las recomendaciones médicas y además incorporar en las dietas diarias alimentos con propiedades especiales que aporten nutrientes y sustancias que coadyuvan a la curación de dicha dolencia.

Del mismo modo, los alimentos naturales traen grandes beneficios para la salud, como el caso del wasabi que posee isotiocianato un compuesto químico que frena el crecimiento de microorganismos en el cuerpo.

El secreto del consumo de picantes como el wasabi está en aprovechar sus efectos positivos, al utilizar cantidades moderadas, para acompañar platos o para sazonar otros alimentos crudos o cocidos.

Deja un Comentario