Prepare un desayuno ideal para curar las almorranas


La enfermedad hemorroidal es frecuente y afecta por igual a hombres, mujeres y niños ya que puede presentarse a cualquier edad, pero se presenta con mayor incidencia en las mujeres a causa del embarazo y en las personas entre los cuarenta y cinco y los sesenta y cinco años.

Sus causas están definidas y además confirmadas como que se presenta con gran frecuencia entre el tercer trimestre del embarazo y en la etapa del postparto ya que los cambios que se presentan en el cuerpo de las mujeres están en un lapso de alto riesgo. Otra de las razones por las cuales se presentan mayormente las almorranas es a causa de los trastornos del tránsito intestinal.

Especialmente, una de estas causas es el estreñimiento ya que los esfuerzos al defecar generan inflamación de las venas del conducto anal y se presenta la patología, sino se evita el estreñimiento no se podrá curar de forma efectiva a las hemorroides.

Desayune con nutrientes

Entre las causas del estreñimiento está no desayunar porque se prolonga el ayuno y se altera el funcionamiento intestinal. Igual, consumir poca fibra y pocos prebióticos o mantenerse con grasas y harinas refinadas no favorece los procesos de curación del estreñimiento, ni de las almorranas.

En ese sentido, iniciar el día con un desayuno rico en nutrientes es saludable y a la par es beneficioso porque ayuda a curar y aliviar los síntomas de las hemorroides. Para aliviar significativamente estas dolencias es recomendable desayunar con alimentos que faciliten las evacuaciones y que ayuden a desinflamar la zona afectada para que disminuyan los síntomas.

Un menú infalible para iniciar bien el día

Un desayuno apropiado se compone de una taza de avena como cereal, fruta, jugo o batido de pera y un té de miel, limón y aloe vera. Es una combinación infalible porque el aloe vera o sábila es un tonificante que ayuda al funcionamiento normal y al tránsito intestinal más cómodo.

Para preparar el té se calienta una taza de agua, se le agrega una cucharada de extracto de aloe vera y al disolverse unas gotas de limón y miel al gusto, que se recomienda agregarla al momento de tomarse, unos veinte minutos antes del desayuno.

La fibra de la avena y de las fresas, manzanas o bananas, activa la función digestiva. El jugo de pera aporta los antioxidantes que ayudan a iniciar el día con una excelente nutrición que facilita la curación de patologías comunes como las hemorroides.

Deja un Comentario