Sustancias naturales favorables y desfavorables para las almorranas

La naturaleza es sabia, rica y sorprendente y además nos dota de todos los elementos necesarios para prevenir o curar cualquier tipo de dolencia. No es un secreto para nadie que la mayoría de los medicamentos tienen su origen en elementos y productos de origen natural. Los tratamientos para las hemorroides, no son la excepción.

Las hemorroides son dilataciones de las venas que están en el recto y el ano y es un padecimiento multifactorial que se produce fundamentalmente por personas que están por mucho tiempo de pie o sentadas, porque se ejerce presión sobre dichas venas.

Sustancias favorables para curar las hemorroides

Es por ello que cuando se padece de almorranas los especialistas indican tratamientos con fármacos para incrementar el tono muscular y el flujo de la sangre de las venas, que tienen elementos flavonoides como la hesperidina y la diosmina.

La naturaleza sabia y sorprendente nos dota de esas sustancias en alimentos que pueden conseguirse en casi todos los establecimientos de venta de productos alimenticios de todo el mundo como lo son las naranjas y los limones. Estos contienen flavonoides que ayudan a mejorar el tono muscular y el flujo sanguíneo.

La dieta de muchas personas incluye la ingesta de estas frutas, especialmente los deportistas. Es común que en competiciones como caminatas y matones estos sean parte de las provisiones recomendadas por los médicos y entrenadores deportivos, ya que estos refuerzan las paredes de los vasos capilares, mejoran la circulación y el metabolismo.

Por otra parte, existen otras causas de las almorranas como las dietas pobres en fibra y en líquidos que generan a su causante mayor, el estreñimiento, también causado a las personas que deben consumir hierro por embarazo o su deficiencia, lo que trae como consecuencia la inflamación de las venas hemorroidales.

En estos casos la naturaleza provee un sinfín de posibilidades para prevenir el estreñimiento. Además, otras sustancias que poseen un efecto antiinflamatorio, entre las que se destacan por su poder para eliminar la hinchazón de manera natural.

Las sustancias naturales con mayor poder antiinflamatorio están contenidas en alimentos como las nueces, los pescados azules y en raíces como la cúrcuma, ya que contienen gran cantidad de ácidos grasos como la omega 3.

Componentes desfavorables para las almorranas

Existen componentes naturales que son contraproducentes en los tratamientos antihemorroidales, sustancias con acción vasoconstrictora, como el pimiento picante o chile, empeora a la mayoría de los casos de las almorranas y recomiendan evitarlo especialmente en sus presentaciones procesadas.

Deja un Comentario